MUNICIPALIDAD DE PUEBLO NUEVO genera ABONO ORGÁNICO para los Parques y Jardines del distrito.
Más de 02 toneladas de compost ha producido la Municipalidad de Pueblo Nuevo a través de la “Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales”, y se usarán para mejorar los parques y jardines de la ciudad.
La alcaldesa Bertha Peña Ormeño y su cuerpo de funcionarios del área ambiental, implementa una forma de generar abono orgánico con el fin de darle mantenimiento a las areas verdes de todo el Distrito, asimismo, se está supervisando constantemente para poder medir la producción del mismo y así, aumentar la producción.
Estos trabajos corresponden a la Meta 3 "Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales" la cual es parte de una meta que se deberá cumplir.
EL COMPOST ORGÁNICO
El compost o abono orgánico se obtiene de la descomposición de la materia orgánica, del mantenimiento de las áreas verdes (parques y jardines) y de los restos orgánicos de los mercados. Se hace a raíz de los que, por consiguiente se encuentra en el recojo de basura en el Distrito en general.
La municipalidad supervisa el sostenimiento y el cumplimiento de las metas programadas como parte del plan de incentivos y de la implementación de un sistema de manejo de residuos sólidos municipales con el fin de crear ingresos y/o disminuir los gastos que hace la casa edil.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE NOTICIAS!
Haz clic en el botón para ir al formulario de suscripción y recibir las últimas novedades y ofertas exclusivas.