ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

El verdadero APRISMO en la Historia y la muerte del ALANISMO


ENTONCES, qué es lo primero?

Para los electoreros e ingenuos míticos que les secundan.

El Partido Aprista Peruano original y verdadero, fue fundado por revolucionarios apristas en 1930 con la inspiración y esperanza de realizar la gran transformación por la justicia social de pan con libertad en el Perú, en su proyección integracionista en Indoamérica, cuyo pensamiento primigenio lo representa Víctor Raúl Haya de la Torre.

El aprismo de 1930.

Tiene como misión cambiar el viejo sistema de explotación y expoliación que caracteriza al sistema económico político liberal que genera los grandes problemas estructurales y coyunturales del país.

La misión no ha culminado, siendo siempre la tercera fuerza electoral, lo alcanzado hasta hoy no es suficiente por falta de comprensión y por los vaivenes de la política nacional de nuestros adversarios. 

El partido de Haya de la Torre puede exhibir su historia de martirologio en su lucha sempiterna que vive en la memoria colectiva del pueblo peruano.

Al morir, Víctor Raúl, dejó su partido con el 58% del electorado nacional, luego devino la lucha proterva por el poder partidario. 

Ganó la traición, a esos viejos principios y valores del aprismo ecuménico y desde entonces las sombras y relaciones con la corrupción generalizada, se hizo patente con el involucramiento de sus “dirigentes” y “autoridades elegidas” quienes, con sus pugnas internas, hicieron que el pueblo se expresara "NO SENTIRSE REPRESENTADO POR AQUELLOS". 

Fundación del Partido Aprista allá por los años 30

Entonces empezó a “castigarlo” con su voto adverso en los subsiguientes procesos electorales, al perderles finalmente su confianza hasta llegar al 2.8% del electorado nacional y "perder su inscripción" en el JNE, como partido político.

El asesinato del PAP de Haya de la Torre, bajo la conducción de la banda Alanista fue con alevosía y ventaja implementando esta malévola estrategia destructiva, para los siguientes "resultados" electorales a nivel nacional.

Año 2002:  12 Regiones, 34 provincias.

Año 2006:  02 Regiones, 17 Provincias.

Año 2010:  01 Región, 09 provincias.

Año 2011:  02% del electorado, 05 Congresistas.

Año 2014:  00 Regiones, 03 provincias.

Año 2016: 05.8% del electorado, 05 congresistas. (Alianza Popular del PAP, PPC, UPP, Unión Loretana, Chim Pum Callao).

Año 2020: 02.8% del electorado, 00 Congresistas. (Buscando AGP su 3ra, elección).

Esta negra historia de quien encierra un nefasto periodo de traición y corrupción de reciente, pasado vergonzante, concluyó un 17 de abril del 2019, dejando herederos faustos, “dirigentes” y “autoridades elegidas” con investigaciones fiscales y judiciales pendientes, a la fecha, al saberse desprotegidos, aprovecharon la virtud militante de la disciplina para embaucarlos en su propósito de “fundar” un nuevo PAP que les cubra su traición, y sus relaciones delincuenciales, apropiándose de su patrimonio económico e ideológico.

El “nuevo PAP” fundado el año 2023, por conocidos y conocidas alanístas con credenciales de dudosa reputación, sin exhibir honesta trayectoria partidaria, política, académica, social, profesional, ni gremial, con recursos económicos obviamente mal habidos, se han dedicado recorrer el país, tratando de convencer a la “militancia” que ellos, presentándose como la reserva moral de su “nuevo” PAP, que les permitiría participar nuevamente en los siguientes procesos electorales, para que los “cubran de sus fechorías” y para ello, obviamente, han tenido que recurrir al “favor” de sus cómplices y gemelos fujimoristas, que están en el poder, para inscribir su "nuevo PAP” para “negociar” sus complicaciones con la justicia.

Entonces, qué es lo primero? lo original, lo justo, lo verdadero, la historia escrita con sangre, prisión, destierro, mártires que ofrendaron sus vidas por una causa justa; o, lo segundo?, sin principios, sin historia, sin valores, que lo único que los une son la delincuencia y el  asesinato.

Santos Alejos Ipanaqué (2024).

data:olderPageTitle